La Asociación de Bancarios (AB) mantuvo un encuentro ayer en el Ministerio de Trabajo con representantes del sector empresarial para llegar a un acuerdo en cuanto a los despidos y al aumento salarial. El sindicato tuvo una audiencia con las cámaras ABAPPRA, ABA, ABE y ADEBA para pedir por la reincorporación de los trabajadores despedidos y por una del 30%. El objetivo del ministerio y de los empleadores era evitar el paro, pero fracasó.
Sergio Palazzo, secretario general de AB, expresó que les ofrecieron un aumento del 25%, lo cual es «inaceptable», y confirmó la huelga nacional prevista para el próximo jueves 14 de abril, según consigno Ámbito Financiero.
En diálogo con Noticias Argentinas, Palazzo también declaró que se pidió por la estabilidad laboral de los empleados del banco Hipotecario y del banco Citi, ya que trascendió que este último venderá sus negocios en la Argentina.
El conflicto laboral en el rubro bancario comenzó con los despidos en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), ambas entidades estatales que se sumaron a la barrida masiva de empleados públicos que comenzó con la gestión gubernamental de Mauricio Macri.