Si hay algo que puede poner en perspectiva la relación de rivalidad en tu relación con tus hermanos, es esta serpiente (o serpientes).
El animal fue fotografiado por Jason Talbot, de 42 años, cuyos amigos la encontraron en un área salvaje de Kansas, EEUU. Después de atrapar a la serpiente, Talbot notó algo extraño en sus dos cabezas. Como si fuera una historia sacada de un antiguo mito, una de las cabezas es calmada y tranquila, mientras la otra es agresiva e intenta morder constantemente a su gemela. Desafortunadamente, la serpiente es incapaz de morder algo, lo que hace a Talbot especular que ambas cabezas controlan al cuerpo.
Lo que tiene este reptil se conoce como policefalia, que deriva de las palabras griegas ‘muchas’ y ‘cabezas’. La condición se origina en el mismo proceso que explica la formación de siameses, en que un óvulo fertilizado sólo se alcanza a dividir parcialmente, informa IFLScience.
Al hablar de la rareza de esta serpiente, Talbot cuenta a Caters News: «Se estima que hay una en mil serpientes con este problema, pero es difícil conocer un número más exacto, puesto que son animales silvestres y elusivos, y su tasa de supervivencia es muy baja».
Puedes ver a la serpiente en este VIDEO.
Traducción, CCV
El Ciudadano