El fuego desde siempre ha ejercido una fascinante y muchas veces irracional atracción sobre las personas, como puede comprobarse en la última tendencia que se está tomando las redes. Nos referimos al «Firespray challenge» o «Desafío del spray de fuego» que gana terreno en las redes sociales a cada minuto.
El reto consiste simplemente en rociar el contenido de la lata y encenderle fuego, pero además de crear este improvisado «lanzallamas casero», muchos participantes han optado por rociarse a ellos mismos y prenderse fuego, ante la alarma de los expertos y autoridades.
De hecho, se ha calificado como un desafío «extremadamente peligroso», lo que contradice los números de Instagram, porque si uno busca la etiqueta #firespraychallenge, encontrará miles de resultados, porque lo que algunos encuentran increíblemente estúpido para otros es lo más divertido que hay.
Además, de dar lugar a quemaduras, este nuevo desafío podría provocar graves incendios, debido a que en la mayoría de fotografías y videos se ve a los jóvenes y niños, intentarlo en el interior de su casa.