La vicepresidenta de Mauricio Macri, Gabriela Michetti, fue la primera voz dentro del Gobierno de Cambiemos en pronunciarse sobre el acto frente a los tribunales de Comodoro Py que marcó la vuelta de Cristina Kirchner a la escena pública tras cuatro meses de retiro en Santa Cruz.
Michetti consideró «lamentable» el acto organizado por militantes kirchneristas y dijo que el discurso de Kirchner es «lo mismo de siempre: el mismo mensaje, la misma lógica, ocultar el porqué lamentablemente se deben tomar medidas hoy que son dolorosas para todos», justificando así el fuerte ajuste que llevó a cabo el gobierno de Macri.
«Si nosotros tenemos que tomar este tipo de medidas es porque justamente hubo un gobierno anterior que dejó un país absolutamente quebrado. Dejó todas las cuentas públicas como si un padre de familia se hubiera quedado sin trabajo y no hubiera contado nada a su familia, hubiera hipotecado la casa, y hubiera seguido viviendo como si no pasara nada», complementó en la misma dirección.
Además, señaló que «El Gobierno está «tratando de dar vuelta la página definitivamente» después de años de «mezclar las cosas» y «haber embarrado la Justicia con el Poder Ejecutivo, el Poder Ejecutivo con la Justicia, el Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo».
«Toda esta mezcla nos termina generando el país tan poco proclive a cumplir con las normas, a ser correcto cuando uno ejerce la función pública, a tener muy claro qué es lo que puede hacer y qué es lo que no puede hacer, entonces yo no puedo opinar sobre eso», agregó.
¿Qué opinás sobre sus declaraciones?