En un acto en la localidad de Lavallol, donde se anunciaban inversiones de la firma Bridgestone y donde estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y parte de su gobierno, el presidente Macri recibió una pregunta incómoda.
En la breve conferencia de prensa que dio, el líder de Cambiemos fue consultado por el caso de una auxiliar docente de una escuela de Mar del Plata que murió poco después de enterarse que le habían descontado 6.000 pesos de su salario a causa de los paros del último mes, según denunció el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME). Esa docente terminó cobrando 40 pesos de salario mensual, según informa El Destape.
La respuesta de Macri no dejó de sorprender: «te lo debo porque no estoy en tema, es un tema de la provincia de Buenos Aires», sin dar mayor explicaciones ni mostrarse triste por el hecho.
En ese sentido, el lunes pasado el SOEME presentó una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el presunto delito de homicidio culposo. La trabajadora fue identificada por el sindicato como Yolanda Mercedes, de 60 años, quien cumplía tareas de auxiliar docente en la Escuela Especial número 506 de Mar del Plata y sufrió un ataque cardíaco tras enterarse que solo cobraría 40 pesos.