La historia de Ángel: una coyote ciega, desnutrida y con un bala en su cabeza que dio a luz 5 cachorros

Las autoridades de rescate planean conservar a Ángel y sus retoños serán insertados en la vida silvestre cuando sean los suficientemente fuertes.

La historia de Ángel: una coyote ciega, desnutrida y con un bala en su cabeza que dio a luz 5 cachorros

Autor: Pato Lakes

ángel coyote

Dar a luz nunca ha sido fácil, especialmente cuando eres una coyote ciega, famélica y casi muerta porque recibiste una bala en el cerebro: esa es la historia de Ángel.

Después de recibir un disparo en la cabeza, entre sus ojos, Ángel deambuló por el valle de Santa Inés en California durante semanas, según consideraciones de los equipos de rescate animal. Cuando la encontraron en el fondo de un depósito vacío en Solvang, el pasado en febrero, sangrado abundantemente por lo que no esperaban que sobreviviera.

Los equipos de rescate pusieron inmediatamente a la coyote en una camilla y la llevaron a un hospital veterinario cercano, donde la alimentaron con vitaminas y líquidos por vía intravenosa.

Un mes más tarde, Ángel, dio a luz a cinco tiernos y sanos cachorros coyote.

puppies coyotes

«Que este animal haya soportado tal sufrimiento está más allá de la comprensión», declaró Julia Di Sieno, Directora Ejecutiva del Equipo de Rescate de Animales en Solvang. «Cuando tuvo los cachorros, no sabía si llorar de tristeza o de alegría».

Ángel y sus dulces retoños están actualmente en manos de Di Sieno. La institución encargada del salvar a la coyote, tiene planes para realizar el cuidado de las crías hasta que estén lo suficientemente sanas y fuertes como para ser devueltas a su hábitat natural.

coyotepups

Di Sieno espera mantener a Ángel para servir como madre sustituta de otros cachorros coyote, pero para concretarlo se debe solicitar primero autorización al Departamento de Pesca y Vida Silvestre. Sólo ellos pueden dar el visto bueno para que se queden con Ángel, debido a que la posesión de un coyote es ilegal en el estado de California.

«Nunca hay que subestimar la voluntad de sobrevivir», afirmó Di Sieno emocionada.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano