La Federación Francesa de Futbol (FFF) anunció este miércoles que Karim Benzema no jugará la Eurocopa 2016. Benzema, quien enfrenta cargos por estar relacionado en un presunto caso de extorsión junto a su compañero de la selección, Mathieu Valbuena, fue suspendido indefinidamente en diciembre a la espera de la resolución del caso.
El delantero del Real Madrid, escribió en Twitter: «Por desgracia para mí y para todos los que siempre me han apoyado… No voy a ser seleccionado para nuestra Euro en Francia». El entrenador de Francia, Didier Deschamps, y el presidente de la FFF, Noel Le Graet, se reunieron para discutir el futuro del delantero del Real Madrid el miércoles.
El mes pasado, Le Graet dijo que la decisión sobre el futuro de Benzema con Francia se efectuaría el 15 de abril. Antes, el juez de instrucción había levantado una restricción legal que impedía a Benzema tener cualquier contacto con el extremo de Lyon, Valbuena.
Eso llevó a la especulación de que Benzema volvería a la selección de Francia a tiempo para la Eurocopa 2016, en el mismo día que el juez otorgó el acceso a la FFF a todos los archivos relacionados con el caso. Se presumía que el organismo rector del futbol francés tomaría una decisión «definitiva» después de los últimos amistosos de Francia contra Holanda y Rusia.
El jugador habló después del partido de la Champions League del Real Madrid, que venció al Wolfsburg el miércoles, dijo a Le Monde que estaría «sereno y permanecería en silencio esperando» el anuncio. Y agregó: «Dejaré hacer lo que deban hacer y luego lo que es mejor para la selección de Francia, que significa mucho para mí, sobre todo por una Euro en casa».
Líderes políticos, como el primer ministro Manuel Valls, había manifestado que Benzema no debería ser seleccionado para el equipo nacional. El delantero del Real Madrid se perderá un segundo gran torneo después de haber quedado dejado marginado del Mundial de Sudáfrica 2010.