En plena época de dudas por todo lo que rodea al fútbol, los jugadores ya están empezando a dudar. Un caso que remeció al medio internacional es aquél que casi dos décadas después de ganar el Mundial de 1998 llevo al ex internacional francés Emmanuel Petit ha manifestar sus dudas sobre si Francia ganó limpiamente aquella competición o si la victoria final de la anfitriona fue fruto de un amaño.
«Hace varias semanas que me digo: ¿Ganamos nosotros realmente el Mundial en 1998? ¿No fue por un pequeño arreglo?. No sé nada.», declaró en un webdocumental de la cadena Arte titulado «Hors Jeu» (Fuera de juego) el autor del tercer gol en aquella final contra Brasil.
El ex jugador de Mónaco, Arsenal, Barcelona y Chelsea y 63 veces internacional, no obstante, defendió el compromiso de aquella selección «bleu» que lideraba Zinedine Zidane y en la que jugaban Bixente Lizarazu, Lilian Thuram, Patrick Vieira, Didier Deschamp, Laurent Blanc, Thierry Henry, David Trezeguet o Christian Karembeu.
«Nosotros, sobre el terreno, nos entregábamos realmente contra nuestros adversarios. Hicimos todo por ganar, nos preparamos para ello», aseguró Petit, quien subrayó que las dudas que le asaltan últimamente responden a los escándalos relacionados con el mundo del fútbol.
El jugador citó como ejemplo, con sonrisa irónica y carraspeo gutural incluido, el primer partido del Mundial de Brasil 2014, cuando la anfitriona se impuso a Croacia por 3-1 tras adelantarse en el minuto 69 con un penalti que generó una sonada polémica.
«Con todo lo que pasa hoy (…) me he llegado a preguntar: ¿No seríamos marionetas para hacer marchar la economía?», agregó el centrocampista retirado en el vídeo