«Siempre le pido a Dios que me ilumine para poder llegar a los argentinos», comenzó inexplicablemente diciendo Macri y luego pasó a lo importante: prometió «equipamiento» y «subsidios» para paliar los efectos del agua, y destacó que «como nunca antes el sistema del emergencia» ante las inundaciones «esta funcionando coordinado con gobernadores e intendentes».
En conferencia de prensa, Macri quiso quitarse cualquier responsabilidad ante los hechos y dejó en claro que «esto muestra un tema gravísimo que es que el cambio climático, es un hecho por el calentamiento global, y tenemos que comprometernos todo el planeta para cuidar el medioambiente», apuntó.
También prometió que «hay una serie de obras previstas para llevarlas a cabo en forma conjunta» con el gobierno provincial y citó, a modo de ejemplos, las defensa costera de las ciudades de Santa Elena y San Javier, con el fin de paliar los efectos de las inundaciones.
En ese sentido, Macri destacó que si el Gobierno realiza las obras «que corresponden», se estará «generando trabajo y alejándonos de modelos como el clientelismo y la prebenda política».
Por último, tal como señala Télam, se prevé que las precipitaciones continúen los próximos días en sectores de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Chaco y Formosa, afectados por las crecidas de los ríos Paraguay y Paraná y de ríos internos.