Importantes reuniones ha sostenido en los últimos días el vocero de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán, con autoridades de la región a objeto de buscar apoyos para la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra cada 17 de mayo
Una de las reuniones más productivas tuvo lugar ayer con el intendente (s) Enrique Inostroza, quien se comprometió a izar la bandera de arcoíris el 17 de mayo, en el marco de la campaña que inició el 2013 el Movilh para que organismos públicos desplieguen el símbolo de la diversidad en sus frontis.
“Estamos muy felices con este apoyo del intendente, pues el izamiento de la bandera es un símbolo a favor de la igualdad y la no discriminación y será todo un avance verla flamear en la Intendencia Regional, al igual que lo conseguimos el año pasado con todas las sedes del Injuv a nivel nacional”, dijo Guzmán.
Recordó que esta campaña “la iniciamos tímidamente el 2013 con apenas 6 instituciones públicas, mientras el 2015 ya eran más de 70. Como Movilh, queremos que el izamiento vaya siendo cada vez más transversal”.
El Movilh-Biobío se reunió además este mes con la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, quien “expresó un sincero apoyo a la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.
Por último, Guzmán recordó que “el año pasado, y en dos oportunidades distintas, el alcalde de Concepción , Álvaro Ortiz, también comprometió que izaría la bandera este 2016. Confiamos en que la autoridad cumplirá esta promesa, así como avanzará en la aprobación de la Ordenanza Municipal contra la Discriminación que le propusimos y que ya ha visto luz verde en otras 11 comunas”.
Fuente: movilh.cl