Hoy a las 10 en el Centro de Jubilados Deshojando Margaritas en Capital Federal, el presidente Macri anunciará una serie de iniciativas elaborados por un gabinete ministerial que tienen como fin reducir el impacto que pesa sobre los sectores más vulnerables a causa del fuerte ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional .
La serie de medidas está encabezada por la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica para los beneficiarios de planes sociales y jubilados, los cuales deberán acceder al descuento de dicho impuesto a través de la tarjeta de débito. Según consignó la agencia de noticias Télam, el costo fiscal será soportado por el Estado y no por el comerciante.
Además, se extenderá la Asignación Universal por Hijo a los monotributistas, con lo cual ese programa social llegaría a alcanzar a 13 millones de personas.
También se otorgará por única vez un plus de 500 pesos a jubilados y a quienes perciben la AUH a cobrar en mayo, repitiendo la medida paliativa que llevó a cabo el Gobierno en diciembre.
Por último, tal como se acordó en al reunión celebrada en la Quinta de Olivos entre el Gobierno nacional y las tres CGT, se actualizará el seguro de desempleo de 400 a 3000 pesos.
El presidente estará acompañado de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quienes dialogarán con la prensa.