Cinco jóvenes murieron en una fiesta electrónica en Costa Salguero

Cinco jóvenes hospitalizados y cinco jóvenes fallecidos fue el trágico saldo que dejó Time Warp, la fiesta electrónica que se celebró en el complejo Costa Salguero, ubicado en la zona norte de Capital Federal, a orillas del Río de la Plata

Cinco jóvenes murieron en una fiesta electrónica en Costa Salguero

Autor: Estefanía González

Cinco jóvenes hospitalizados y cinco jóvenes fallecidos fue el trágico saldo que dejó Time Warp, la fiesta electrónica que se celebró en el complejo Costa Salguero, ubicado en la zona norte de Capital Federal, a orillas del Río de la Plata. De acuerdo al titular del SAME, Alberto Crescentilos sobrevivientes que se encuentran internados están en un «grave estado», algunos incluso en coma.

Si bien aún hay que esperar los resultados de los exámenes toxicológicos, la hipótesis más fuerte indica que las víctimas habían consumido pastillas de éxtasis adulteradas, las cuales se conocen como «falso éxtasis», y que las mismas fueron adquiridas dentro de la fiesta.

Los jóvenes se descompusieron durante el desarrollo de Time Warp  y quienes llegaron al hospital, experimentaron en el cuerpo temperaturas de hasta 42°. Estas altas temperaturas, podrían ser un síntoma de la ingesta de parametoximetanfetamina (PMMA), el «falso éxtasis» que reemplaza a la metilendioximetanfetamina (MDMA), en las drogas sintéticas sin que sus consumidores lo sepan.

De acuerdo a la agencia de noticias Télam, los primeros análisis realizados a las personas internadas «muestran consumo de drogas de diseño similares al éxtasis y algunos internados presentan quemaduras internas, producto de los altísimos estados febriles».

Hasta ahora, la identidad de las víctimas no se ha dado a conocer a la prensa, pero sí trascendió que no se conocían entre sí.

Por otro lado,  mientras la investigación avanza, el gobierno porteño ordenó clausurar el Centro Costa Salguero para mantener preservada la zona de pruebas tras la tragedia.

La fiesta fue organizada por Dell Producciones SA, quienes contaban con la autorización de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). La entidad estatal también constató que la productora contaba con el «servicio de emergencia correspondiente». Según trascendió, los jóvenes fueron socorridos por el SAME porque el personal médico contratado no alcanzó a atender a todos los afectados.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano