Marlee Pack tiene 9 años y está luchando por su vida. A su temprana edad padece un tumor maligno de tejido blando que afecta a sus extremidades.
Después de pasar varios meses ingresada en el hospital con un tratamiento muy agresivo que ha hecho que se le caiga el cabello, ha vuelto al colegio donde ha tenido un recibimiento muy especial.
Sus 80 compañeros del Meridian Elementary School de Broomfielde, en Colorado (EE.UU.) se han rapado el pelo como gesto de apoyo hacia Marlee.
‘Sé audaz, sé valiente, rápate’
La idea la tuvo la mejor amiga de Marlee, Cameron McLaughlin, al enterarse de que ésta se había quedado sin pelo por culpa de la medicación.
Cameron se ofreció a cortarse la coleta y a darle su melena como donación. Pero vio que eso no era suficiente: se rapó la cabeza para que no se sintiera diferente.
Cuando otros niños conocieron la iniciativa, decidieron seguir sus pasos. Y la dirección del centro escolar, al enterarse de lo que se estaba cociendo en los pasillos, decidió ayudar organizando un evento para que cualquiera que quisiera sumarse a este acto solidario lo hiciera.
Así nació el festival ‘Be Bold, Be Brave, Go Bald’ (Sé audaz, sé valiente, rápate), en el que 80 niños, tres profesoras, todo el equipo directivo e incluso la madre de un alumno se raparon el pelo al cero. Y todo el trabajo fue realizado por 8 peluqueras que donaron su trabajo a la causa.
Todo el pelo que se cortó ese día fue donado a la St. Baldrick’s Foundation, una organización sin ánimo de lucro que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil.
En el caso de la escuela de Colorado, la cifra obtenida ha sido de 22.000 euros.
Con información: lainformación.com