Luego de una decepcionante 5ta temporada, que sirvió más para preparar las siguientes que para contarnos una historia con sentido, “Game of Thrones” por fin vuelve este 24 de Abril causando más expectación que nunca.
Casi todas las subtramas fueron dejadas en suspenso y los fanáticos no pueden esperar mucho más para saber qué ha pasado con los personajes que aman.
Aquí les dejo varios datos divertidos para pasar el tiempo hasta el glorioso domingo que todos esperamos.
1: Será la primera vez en que, ni los lectores de los libros, ni los aficionados a la serie estarán al tanto de los giros en la trama, garantizando un terreno libre de spoilers para todos. El director Jeremy Podeswa dijo que esta temporada se basará en discusiones sobre la historia que los escritores han tenido con el autor, muy poco de los libros estará presentes.
2: Bran Stark por fin volverá a ser parte del show, luego de una temporada en completa ausencia. Se dice que está entrenando con el cuervo de tres ojos, y el nivel de su poder, hasta ahora, es desconocido.
3: Es la segunda vez en que George R. R. Martin, el escritor de los libros en que se basa la serie, no escribió ningún episodio de la temporada, para así concentrarse en terminar el sexto libro de “A Song of Ice and Fire”. Considerando que tarda unos 5 años en promedio en escribir cada libro, sin duda no le falta trabajo.
4: La actriz Sophie Turner, famosa por interpretar a Sansa Stark, ha dicho que esta temporada será clave para el desarrollo de su personaje. Afirma que por fin a Sansa le tocará interpretar el papel en la historia que todos sus fanáticos han estado esperando por cinco temporadas.
5: La 6ta temporada del show ha sido la más cara de todas. Cada episodio costó 10 millones de dólares, para un total de un poco más de 100 millones. Hasta ahora, cada nueva temporada ha sido más cara que sus predecesoras.
6: Los realizadores filmaron en cinco países: Irlanda del Norte, España, Croacia, Islandia y Canadá, en el intento de los productores de encontrar los escenarios que requieren las historias de George R. R. Martin.
7: Los medios han estado “cazando” a Kit Harrington y han logrado tomarle fotos que podrían sugerir que, después de todo, su personaje (Jon Snow) sigue con vida. Ha aparecido en Belfast cuando la filmación estaba en proceso; pero algunos sospechan que se ha dejado ver a propósito para confundir a los fanáticos.
8: Muchos afirman que será la temporada climax de la serie, ya que varios puntos en la trama -que se llevan anticipando desde el principio- parece que serán develados: la búsqueda de Bran, la madurez de Sansa, el entrenamiento de Arya, que Cersei reciba su merecido, etc. Se proyecta que la mayoría de estos encuentren respuesta en los próximos capítulos.
9: Los creadores de la serie han confirmado que veremos un importante flashback acerca de la historia reciente de Westeros. Se relaciona con Ned Stark y la “Tower of Joy”. En los libros poco se ha aclarado sobre los sucesos importantes en ese lugar; es probable que la serie elija disipar algunas dudas sobre el asunto. Lo que les puedo decir sin temor a spoilers es que será una batalla entre los mejores espadachines de los antiguos reinos, mucho antes de que la historia principal tomara lugar.
10: El episodio 4 de la sexta temporada será varios minutos más largo que los demás capítulos, lo que significa que algo especial sucederá. ¿Flashback? ¿Revivirán a Jon Snow? ¿Algún personaje principal será asesinado? ¿Escena de sexo bonus entre Sansa y Margeary? Sólo queda esperar.
11: En el trailer se pueden ver varios ejércitos preparándose para la guerra, y los productores han confirmado que en esta temporada se llevará a cabo la batalla más épica de la historia de la serie. Quizás se libre entre los White Walkers y La guardia de la noche, o entre los Lannister contra todos los demás en Kings Landing. Ambos escenarios son igual de probables.
12: Se rumora que el personaje de El Perro volverá de la muerte. Algunos han visto al actor en los sets de filmación en Belfast y un puñado de fanáticos de los libros afirman que podría suceder, lo que haría posible una pelea zombie entre este personaje y su hermano, La Montaña, a quien salvaron de morir con un método bastante extraño.
13: De acuerdo con el supervisor de efectos especiales de la serie, Joe Bauer, los dragones de Daenerys poseerán el doble del tamaño que ostentaban la temporada pasada. Considerando que ya eran gigantes, será emocionante verlos en acción.
14: Para fastidio de muchos, más escenas fueron filmadas en España; lo que implica que los escritores eligieron continuar la desastrosa trama de Dorne que vimos la temporada pasada. Sólo queda esperar a que no se olviden de la coherencia esta vez.
15: La sexta temporada podría ser la penúltima en la que los creadores de la serie (David Benioff y D. B. Weiss) estén involucrados. Ambos planean concluir con la séptima temporada; pero si HBO, debido al gran éxito televisivo en que se ha convertido “Game of Thrones”, decide continuar con el proyecto, ambos han afirmado que no reanudarían sus labores, lo que podría provocar un cambio radical en el estilo en general del programa.
Sin duda somos muchos los que esperamos que llegue el domingo en que, después de muchísimos meses, volvamos a ver a esos personajes, grandes coreografías de batallas y majestuosos escenarios.
Fuente: CulturaColectiva