Manuel Pellegrini considera que el Manchester City, rival del Real Madrid en semifinales de la Champions, quedó fuera de la lucha por ganar la Premier League desde que el club anunció el 1 de febrero que Pep Guardiola sería su sucesor en el banquillo del Etihad Stadium a partir de la próxima temporada.
“A principios de febrero salieron informaciones acerca de un cambio de entrenador, sobre jugadores que no continuarán la próxima temporada aquí, sobre un montón de cosas que afectan la mente de todos los jugadores”, asegura Pellegrini.
“No es fácil para ellos cuando lees en los periódicos todas esas cosas que van a pasar la próxima temporada, todos los jugadores que se irán, todos los jugadores que vendrán.No es fácil para los jugadores concentrarse”, agrega el técnico chileno.
“En febrero estuvimos involucrados en todas las competiciones, en la Champions, ganamos la Copa de la Liga (al Liverpool por penales), fuimos eliminados de la FA Cup (en octavos ante el Chelsea por 5-1) y estábamos a tres puntos del líder en la Premier”, recuerda Pellegrini.
Desde que el 1 de febrero se anunció que Guardiola sería su próximo entrenador, el City ha pasado de ir segundo, a tres puntos del Leicester, en la jornada 23 a ser tercero, a 13 puntos de los ‘foxes’, tras 33 partidos disputados. En el transcurso de esas diez jornadas los ‘citizens’ perdieron tres partidos seguidos:
1-3 ante el Leicester y 1-2 contra el Tottenham en el Etihad consecutivamente, además de un 3-0 en Anfield frente al Liverpool.
El City ha enderezado el rumbo en las tres últimas jornadas al encadenar sendos triunfos ante Bournemouth (0-4), West Bromwich (2-1) y, sobre todo, el sábado contra el Chelsea en Stamford Bridge (0-3) con una exhibición que supone un aviso para el Real Madrid en su eliminatoria europeo. Esta victoria, que ha permitido superar al Arsenal en el tercer lugar por diferencia de goles, llega en un momento especialmente para el equipo de Pellegrini, ya que, además de sumar 9 puntos de 9 en la Premier, ha alcanzado por primera vez en su historia las semifinales de la Champions, tras superar al Paris SG con un 2-2 en el Parque de los Príncipes y un 1-0 en el Etihad.