Si su jefe lo reta en el trabajo dígaselo: Ser flojo es bueno

A pesar de que los jefes te bloqueen Facebook en la oficina o no te dejen encerrarte en el baño por más de 15 minutos y otras medidas para aumentar la productividad diaria, nuevos estudios podrían hacerlos cambiar de opinión y entender las ventajas de ser alguien que trabaja a su propio ritmo

Si su jefe lo reta en el trabajo dígaselo: Ser flojo es bueno

Autor: Leo Robles
Estudio dice que flojera es necesaria.

Estudio dice que flojera es necesaria.

A pesar de que los jefes te bloqueen Facebook en la oficina o no te dejen encerrarte en el baño por más de 15 minutos y otras medidas para aumentar la productividad diaria, nuevos estudios podrían hacerlos cambiar de opinión y entender las ventajas de ser alguien que trabaja a su propio ritmo.

Un estudio realizado, a través de un artículo de la organización NPR, trataba acerca del fenómeno de las personas catalogadas como las “que no se esfuerzan en el trabajo”: esas que se la pasan en redes sociales como Facebook, Tinder, Instagram, o las personas que se tardan mucho en el baño o simplemente las que se quedan viendo la pared en vez de cumplir con el trabajo por el que se les paga. Algunos de los entrevistados dijeron que era importante analizar las cosas en vez de asignar tareas al azar, otros recapacitaron cuando aprendieron valiosas lecciones al observar a los trabajadores considerados “lentos”. Sin embargo, lo más interesante es que la flojera no es exclusiva de los humanos.

En una publicación de la revista Nature, el profesor de agricultura Eisuke Hasegawa descubrió que la pereza en las colonias de hormigas hace más fuerte al grupo. Según explico, “las hormigas flojas actúan como refuerzos cuando las hormigas trabajadoras mueren o quedan exhaustas”. En dicha publicación, se reveló que entre el 20 y el 30 por ciento de las hormigas en la colonia se la pasan acicalándose o sacando la vuelta sin hacer nada relevante, pero esto cambia drásticamente cuando hay presión, terminando sus tareas de forma rápida y eficiente.

Así que la próxima vez que te regañen por demorar más en la hora de colación o por fumar una cajetilla diaria para evitar estar trabajando, menciona el caso de las hormigas holgazanas, podría ser la cura para ayudar a mejorar la camaradería dentro de la oficina.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano