El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, conocido como Timochenko, envió este domingo una carta al Papa Francisco para pedirle que interceda ante las amenazas contra el proceso de paz.
En la misiva publicada en el portal web, el líder insurgente asegura que existen «serios peligros de tormenta en el horizonte que amenazan con echar a pique tan grandioso esfuerzo de todos los colombianos de buena voluntad», dice.
Asimismo Timochenko asegura en el documento que «creemos que nunca como ahora nuestra patria requiere la siembra del amor en donde crece el odio, la fuerza del perdón en donde hay la ofensa, el calor de la unión donde anida la discordia, la fe donde reinan las dudas, la verdad donde hay error. Y que en ello el poder de la Iglesia de Cristo está llamado a cumplir singular protagonismo. Ya lo dijo el hermano Francisco, parece ser más acorde a la voluntad de Dios que, interrumpiendo la calma de la oración, salgamos a trabajar en el mundo».
Posteriormente, pide la mediación del Papa de la siguiente manera: «Pensamos que su Iglesia podría desplegar una tarea correspondiente en Colombia, desde la más humilde parroquia a sus más altas jerarquías: despertar en el corazón de los confundidos el respaldo a la paz y la reconciliación. Por oscuros que sean los nubarrones que se asoman, no podemos rendirnos ante su furor.
Fuente: TeleSUR