«La ex Presidenta ha tomado el camino de la mentira y la agresión», afirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña al ser consultado sobre las denuncias que Cristina Kirchner realizó ayer en su cuenta de Twitter, en la que reprodujo informaciones periodísticas sobre la compra de dólar a futuro de parte de empresas del Grupo Macri y actuales funcionarios del gobierno nacional. Conocé todas las declaraciones a continuación.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, brindaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri. Entre los anuncios que dieron (inflación de abril y la colocación de deuda en Nueva York en busca de fondos para pagar el acuerdo con los fondos buitre y holdouts), se encargaron también de constestarle a Cristina Kirchner.
«En el devenir de la actividad empresarial podría haber situaciones en las que se compraron dólares futuro», se justificó Marcos Peña y acusó a Cristina Kirchner de recurrir a la «chicanita para difamar». «Lo que hace es mezclar situaciones de empresas con personas», sostuvo.
En esa misma dirección, Peña admitió que «en casos particulares, personas de nuestro equipo que cumplían un rol como empresarios» pudieron haber «vivido situaciones que los llevaran» a realizar la operatoria de dólar futuro, pero que «se interrumpieron cuando fueron funcionarios» y puso el ejemplo del caso de José Torello, que los vendió a los pocos días de asumir».
Por su parte, Alfonso Prat Gay, dijo que gracias a la denuncia en la Justicia por la operatoria de dólar futuro realizada por el Banco Central durante el gobierno de CFK, «se evitó un costo mayor para el Estado nacional». Afirmó que la discusión pasa por la «acción fraudulenta de un gobierno que vendía regalado lo que no tenía», señala Página/12.
«La discusión es el fraude a la administración pública en que creemos que incurrió el Banco Central. Gracias a esa denuncia pudimos evitar que se agrandara más. En vez de 18.000 podrían haber sido de 25.000 millones y estaríamos hablando de un costo mayor para el Estado nacional», finalizó Prat Gay.
Cabe recordar que la ex presidenta, mediante su cuenta de twitter, resaltó que fueron funcionarios de este gobierno los beneficiados con la compra de dólar futuro y la devaluación ordenada por Mauricio Macri y el gran perjudicado es «el pueblo argentino». Cristina calificó el hecho como «un escándalo sin fin» y «un mecanismo de corrupción de quienes, como paladines de la moral, llegaron a traer transparencia»