Romario ocupa hoy en día uno de los asientos dentro del Senado brasileño, por lo que será clave en la votación por el juicio político a Dilma Rousseff que se definirá en las próximas semanas.
El ex futbolista del Barcelona reveló, luego de que Diputados haya dado el visto bueno al impeachment, cuál será su postura dentro de la cámara alta, con respecto al futuro de la mandataria.
El senador por Río de Janeiro expresó a través de su cuenta en Instagram: «Voy a tener la oportunidad de votar SÍ al final de este gobierno corrupto» y afirmó que «Esta nación no aceptará otra vez la declaración de: ‘Yo no sabía nada'».
Además, el ex delantero de la selección brasileña comparó esta decisión con los medicamentos de feo sabor que recetan los médicos: «No me gusta, pero sabemos que es una manera de tratar de curar nuestra enfermedad».
Romario, quien junto al texto publicó una imagen en favor del juicio político, sostuvo que «Dilma (Rousseff) necesita ser removida de su cargo» y que Brasil necesita llamar a elecciones cuanto antes «Espero que el TSE (Tribunal Superior Electoral) complete el análisis del proceso que solicita la anulación de la placa que eligió a Dilma y Temer en 2014, para que podamos celebrar nuevas elecciones antes de 2018».