Un jubilado fue trasladado al hospital después de haber sido mordido en la parte trasera por una rata mientras estaba sentado en el retrete en casa. El afectado tuvo que recibir atención médica de emergencia después de que el roedor mordiera su ano.
El desafortunado accidente ocurrió en el condado de Cork en Irlanda y fue reportado por el concejal Noel Collins durante una reunión con la comunidad, instando a los vecinos a «cuidar su trasero», debido a la nueva plaga que dejó una reciente inundación.
Un fontanero encontró una tubería rota cerca de la casa, y la teoría ahora es que los animales pueden haber entrado en el alcantarillado del anciano por este conducto. Por este motivo, las autoridades ahora se encuentran investigando si es posible eliminar a las ratas arrojando veneno a través de las alcantarillas.
Collins dijo: «La inundación dio lugar a otro problema para los residentes, la de una plaga de ratas, lo que realmente molesta a muchas familias, mental y físicamente. De hecho, un señor de edad sufrió una mordedura de rata en su trasero, y tuvo que recibir atención médica inmediata».