Todos sabemos lo maravilloso que es estar de vacaciones y , más aún, si tienes la suerte de pasarlas en los hermosos paisajes hawaiianos. Sin embargo la peor parte es inevitable: cuando éstas se acaban. En esos momentos todos hemos sentido la sensación de evaluar tus opciones de vida y preguntarse ¿por qué uno no puede simplemente quedarse en el paraíso?
Por supuesto, hay varias razones por las que hay que volver a casa, siendo una de las principales el trabajo. Las deudas no se pagan solas. Pero si le decimos que se puede vivir en el paraíso, mientras se gana la vida, eso sí suena atractivo.
Hawaii está experimentando actualmente una escasez de maestros y el Estado tiene 1.600 vacantes para llenar antes de que el año escolar empiece de nuevo en el otoño. ¿El principal reto? Encontrar a los empleados que en realidad se quedarán en Hawai. Corey Rosenlee, Presidente de la Asociación de Maestros del Estado de Hawai, explica:
«Hawaii tiene una de las tasas más altas de rotación de maestros en la nación y esto es más para las personas que vienen de la parte continental. Ellos dicen, ‘no puedo vivir aquí’, lo que provoca que tengamos que volver atrás y reclutar de nuevo. Lamentablemente, este ciclo que ocurre continuamente».
Rosenlee agrega: «no estamos exactamente seguros de por qué alguien no querría vivir en Hawai, pero suponemos que sólo significa más oportunidades para que los que quieran se muden aquí».
Además del salario promedio de maestros de $56.000 dólares anuales, el estado ofrece un bono de $ 6.000 a profesores contratados en educación especial, matemáticas y ciencias para secundaria.
Así que si la creación de un plan de clases, mientras se relaja en una hamaca bajo una palmera suena como un sueño hecho realidad.
Si te interesa esta oportunidad visita el sitio web del Departamento de Educación del Estado de Hawaii, verifica a través de la embajada estadounidense qué trámites debes realizar para obtener una visa y un permiso de trabajo, afina tu inglés y la playa te esperará.