-
Ascension al caos – Norton Maza en MNBA
Entras a la sala y ves a una chica encapuchada sostenida en el instante mismo de la ascensión al cielo. Miras hacia arriba y una seguidilla de figuras de acción te interpela con sus miradas plásticas. Rápidamente los reconoces, Darth Vaider, Ronald MCdonald, los Soldaditos de plomo, que ya no son tus compañeros de juegos sino tus enemigos, tus verdugos.
El cielo se abre en búsqueda de el Elegido. Los secuaces son todos hijos del consumismo, el Paraiso prometido se convierte en el caos, una especie de infierno de papel mache, plumavit, manchas y restos sobre restos.
Observamos mejor y la joven está vestida con la marca Chanel, lleva maquillaje y tatuajes, además de uñas recién limadas. “Parece una chica que pelea por sus ideales, que quiere derribar a los personajes de arriba, pero a poco andar nos damos cuenta de todo lo contrario. Es una típica rebelde sin causa, de las que son capaces de romper un paradero y no saben por qué. Marchan y luego se van al mall a comprar las zapatillas de moda. Son las contradicciones del modelo en el que vivimos. Nos han quitado todo por cuanto luchar”, explica Maza.