El Gobierno encabezado por Mauricio Macri intimó a Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles, a devolver dos predios que le habían sido cedidos por la gestión de Cristina Kirchner.
La totalidad de los terrenos que la ONG presidida por la madre de Marita Verón -desaparecida desde 2002 en un caso relacionado con la trata de personas y la prostitución forzada- deberá otorgarle nuevamente al Estado, es de 119.000 metros cuadrados.
Uno de ellos está ubicado en San Miguel de Tucumán, e iba a ser destinado para la construcción de un centro de contención para mujeres y sus hijos, víctimas de trata y violencia de género.
En el otro, que se encuentra en Las Talitas, también en la provincia de Tucumán, la Fundación iba a construir viviendas sociales para personas que se encuentren en esa misma situación de vulnerabilidad.
La revocatoria fue solicitada por la Agencia de Bienes del Estado (AGB) a través de las resoluciones 038-2016 y 039-2016. De acuerdo a La Nación, en los expedientes se intima a la Fundación María de los Ángeles a que «desocupe y restituya los inmuebles en un término de diez días a contar desde la notificación de la medida, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes» en caso de no cumplir con el pedido.
Desde la entidad estatal, le explicaron al matutino que el Gobierno utilizará los terrenos para «la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas».