Leopoldo Rafael Duarte Pereda, quien fuera empleado del Colegio Montessori de la Ciudad de México y que está acusado de abuso sexual en contra de los alumnos de esta institución, suma ya siete denuncias en su contra por este caso; las autoridades de la delegación Benito Juárez clausuraron el colegio el pasado viernes como medida precautoria.
La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, señaló que “El personal directivo del colegio ya compareció, ha aportado todos los elementos que la Fiscalía le ha solicitado como son expedientes laborales del personal y de la escuela, así como del personal que tiene contacto con los niños”.
Por su parte, la Procuraduría de la Ciudad de México indicó que Duarte Pereda ya está citado ante las autoridades para responder por las acusaciones. Sin embargo, los padres y madres de los niños afectados temen que el acusado huya del país.
Cabe recordar que el inculpado es esposo de la directora del plantel.
La fiscalía señaló que los niños ya están en tratamiento psicológico y las diligencias se están llevando de la manera más cuidadosa. “Hay que realizar un trabajo que le denominamos nosotros Rapport, que es de empatizar con ellos para que posteriormente puedan expresarnos claramente lo que sucedió”, señaló Rosas Rubí.
Con información de Aristegui Noticias
El Ciudadano