El juez Sebastián Casanello finalizó ayer, miércoles, pasadas las 19 la pesquisa ocular en el predio del Complejo Costa Salguero, en donde se realizó el sábado pasado la fiesta electrónica Time Warp, en la cual murieron cinco jóvenes y otros cinco quedaron internados en un estado crítico por intoxicación de drogas.
De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por Télam, la investigación se estaría orientando a los vínculos contractuales que Dell Producciones SA, la productora argentina de Time Warp, mantuvo con la Prefectura Nacional desde el 2010 por servicios adicionales.
En la pesquisa ocular también participó la fiscalía y la Policía Federal, ya que como informó el fiscal Sandro Abraldes al canal C5N, la Prefectura fue apartada de la investigación por presunta falta de control del ingreso y venta de drogas en la fiesta. Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados del registro judicial.
En tanto, el abogado de Adrián Conci, Fernando Burlando, apeló a la decisión del juez Casanello de rechazar la exención de prisión de su cliente -titular de Dell Producciones- quien se encuentra en condición de prófugo.
La noche de las trágicas muertes, los juzgados de turno fueron los que estaban a cargo de Carnicoba Corral, hasta las 12, y luego el de Sebastián Casanello. A ninguno de los dos juzgados llegó por parte de Prefectura el alerta por decomiso y hallazgo de drogas. Además, la primera comunicación se dio recién a las 9, cuando los fallecimientos, según la investigación, sucedieron antes de las 6 de la mañana.
Por otro lado, Casanello tuvo fuertes cruces el martes con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusó de intentar entorpecer la investigación que apunta a la responsabilidad de la Prefectura Naval en cuanto al control de la venta de estupefacientes ilícitos en la fiesta, según informó Pagína/12. Casanello negó el escrito presentado por dicho ministerio que aseguraba que dos prefectos se habían presentado esa noche ante los juzgados de turno y que desde allí les habían indicado que “no molestaran a los chicos”.