Una triste noticia ya ha sido confirmada: la muerte del icono de la música, el cantante Prince.
Con tan sólo 57 años, ha fallecido esta mañana en su estudio de grabación, Paisley Park, en Minnesota. Acá fue encontrado el cuerpo del cantante, por causas que aún se están esclareciendo, pues no se ha dado ninguna declaración oficial al respecto.
Desde hace unos días se había reportado una fuerte gripe que le aquejaba, razón por la que realizó un aterrizaje de emergencia hace unos días, en búsqueda de un tratamiento médico. Esta gripe llevaba semanas, por lo que incluso había pospuesto o cancelado algunas presentaciones.
A pesar de que el cantante siguió con su agenda, desde que llegó a su casa en Minneapolis habría empeorado en cuanto a su salud, lo que provocó el aterrizaje forzado.
Fue ingresado a un hospital y dado de alta después de unas horas. Actualmente estaba «recuperándose» en su ciudad y hogar. Esta es una de las razones que, según se especula, podría haber causado su muerte.
Prince fue un músico clave en cuanto a romper barreras de estilo, tanto estético como en su trabajo musical. Un gran compositor que hoy, pone de luto a toda la música.