Tres vidas cobró un bote que se hundió en cuestión de minutos, en las aguas de Costa Rica, dejando a 106 tripulantes a la deriva. El accidente se produjo por causas naturales, como las olas y el viento en el momento, poniendo en riesgo la vida de todas las personas que iban arriba.
Uno de los turistas dentro del catamarán logró grabar el momento y publicarlo – en un video que resulta muy aterrador. Lo logró gracias a su cámara GoPro, pero no son imágenes aptas para todo público, ya que retratan crudos momentos de la tragedia, incluyendo fuertes gritos.
El video muestra cómo los pasajeros del bote se encaraman unos encima de otros, en total desconcierto frente a la situación. La autora del video comenta que estaban tomando Margaritas, y todo el mundo estaba relajado, pero «Luego nos dimos cuenta rápidamente que estábamos en un serio problema».
Así, lo que era un agradable paseo se transformó en una pesadilla, en la que los tripulantes quedaron flotando en el agua.
En el video, se ven los pasajeros disfrutando de sus tragos, hasta que la música fue detenida de un golpe y comenzaron a circular los chalecos salva vidas. Eventualmente, una de las víctimas fatales sale a flote, en medio de los aterrorizados espectadores.
Un grupo de 106 personas, incluyendo a la tripulación oficial del barco, debieron ser rescatados en octubre, en este terrible episodio.