Seis años de ensayos, juntas, conversaciones, de creación musical e itinerancia en espacios donde no llega generalmente la música, confluyen en “Quisiera Estar”, el primer trabajo discográfico de la banda porteña.
Según sus integrantes, el disco nace como una casualidad, el resultado lógico de la unión de amigos que hacen música en conjunto.
La historia de Manolo Verdejo tiene ritmo Reggae y su geografía ha sido la conquista de espacios cotidianos como juntas de vecinos, sedes vecinales y actividades culturales en distintas poblaciones de Valparaíso, que los llevaron a consolidar un sonido y un proyecto que ha logrado presentarse con éxito en Santiago y la V región.
“Quisiera Estar” representa la historia y experiencias que han adquirido durante estos seis años de amistad, creación e historia compartida, un disco de Reggae con 12 canciones relacionadas con Valparaíso y sus pobladores, y según sus propias palabras una obra dedicada «a todas las expresiones del amor que nos mueve, hacemos una invitación a actuar en conciencia colectiva. En este disco nos referimos a la espiritualidad, al respeto, a lo maravilloso y simple que es lo cotidiano y la contingencia que nos impone la injusticia”.
Aquí puedes escucharlos
“Manolo Verdejo”, son R.R Burning (voz principal), Francisco Ramírez (guitarra y coros), Haruo Mochizaki (primera guitarra), Diego Acuña (Bajo), Rodrigo Benítez (batería), Octavio Chito Rodríguez (percusión menor), Hugo Stuardo (trombón), Héctor Serey (clarinete y saxo), Stéphane Reynaud (saxo), Pablo Ortíz (trompeta) y Mauricio Fuentes (trompeta).
El nuevo disco cuenta con la colaboración de los músicos Cristian y Ernesto Aguilar.