En la Ciudad de México fueron abiertos cuatro centros de acopio para ayudar a los damnificados por el terremoto en Ecuador, donde se estará recibiendo productos de primera necesidad como comida enlatada, agua embotellada, artículos de higiene, pañales, medicamentos, paquetes de primeros auxilios, abrigo, etc.
Uno de los centros de acopio está instalado en la Plaza de la Constitución, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, y estará en servicio desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas.
En el estadio Olímpico Universitario de CU, se instaló otro centro, estará en servicio hasta el próximo viernes 22 en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
En el edificio de la embajada de Ecuador en México, calle Tennyson, colonia Polanco, Del. Miguel Hidalgo, en también se están recibiendo insumos.
En las oficinas centrales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, también instaló un centro de acopio ubicado en Avenida Universidad 1449. Col Pueblo Axotla. Delegación Álvaro Obregón con un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.