La Cámara de la Mediana Empresa (CAME) explicó mediante un comunicado que los más de 120 mil desvinculados tanto en el sector público como privado se deben al enfriamiento de la economía resultante de las medidas tomadas por el nuevo gobierno. También se oponen a la doble indemnización impulsada por Cambiemos. Conocé todos los detalles a continuación.
CAME lanzó un comunicado explicando la situación económica actual y los despidos que se producen en distintos sectores de la economía de Argentina. «En el sector privado los despidos ocurren por la caída en los niveles de producción provocada por la retracción en la demanda de consumo, por la casi nula demanda de inversión, por las aceleración de la inflación y por las altísimas tasas de interés del mercado», explican.
El gremio corporativo también cuestiona las elevadas tasas que fija el Banco Central, presidido por el procesado Federico Sturzenegger y señalan que «las PyMES se están financiando al 70% anual o más, transfiriendo cotidianamente hacia el sistema financiero y especulativo una masa de recursos que deberían ir a la producción y al empleo»
Además, CAME también hizo referencia al fuerte tarifazo que se llevó a cabo por el nuevo gobierno y el cual plantea dificultades para la producción y el consumo. Según el organismo, el ajuste «se hizo en forma brutal, sin gradualismo, dejando a muchísimas empresas mal paradas».
«No olvidemos que los empresarios enfrentan una presión fiscal inédita que asfixia y desincentiva a todo», complementaron en la misma dirección.
Por otra parte, la doble indemnización planteada por el gobierno de Macri como herramienta para frenar los despidos solo «crearía niveles de conflictividad alarmantes para las PyMES, especialmente en las más pequeñas, que llevarían al cierre definitivo de muchas de ellas», argumenta CAME en dicho comunicado.
«Todos los días vemos cómo cierra alguna nueva industria o comercio en el país, y en esa situación, la doble indemnización traería más problemas que soluciones» agrega CAME y le reclamaron al Gobierno que «lo urgente es reactivar la economía».