Se quebró el bloque de diputados del FPV bonaerense

El bloque de diputados del Frente para la Victoria de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires se quebró tras la salida de 13 legisladores que, encabezados por Walter Abarca, conformarán un nuevo espacio titulado FPV-PJ

Se quebró el bloque de diputados del FPV bonaerense

Autor: Estefanía González

El bloque de diputados del Frente para la Victoria de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires se quebró tras la salida de 13 legisladores que, encabezados por Walter Abarca, conformarán un nuevo espacio titulado FPV-PJ.

La decisión fue transmitida ayer al presidente de la Cámara baja, Jorge Sarghini y, de esta manera, el bloque de Cambiemos quedó posicionado como «primera minoría», es decir, la mayor fuerza política en número de bancas, pero que no puede llegar al quórum por sí sola.

La bancada kirchnerista, en tanto, quedó con 23 diputados, lo que la deja a cinco bancas menos que el bloque oficialista, que cuenta con 28.

El bloque del FPV inauguró el año legislativo con conflictos: primero, fue a raíz de la votación del Presupuesto provincial impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Luego, la bancada no pudo encauzar un liderazgo unificado tras la renuncia del camporista José Ottavis a la jefatura del bloque.

En tanto, los diputados que responden al Movimiento Evita, dirigidos por el «Chino» Navarro, quedaron en una zona incómoda al no alinearse ni con el peronismo más tradicional (ahora nucleado en el FPV-PJ) ni con el kirchnerismo más duro (representado por La Cámpora).

«Veremos qué hace el resto, si se quedan los veintipico», sostuvo a DyN un legislador de la flamante bancada peronista. Y agregó: «La intención nuestra, más allá de la formalidad, es trabajar como interbloque» con el FPV.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano