Paige Billot es una actriz y directora de 23 años que vive en Los Ángeles, Estados Unidos. Nació con una mancha en su mejilla derecha, que la ha acompañado toda su vida. A través de esta misma ha tenido que recibir burlas, especialmente de niña. Pero Paige siempre tomó como premisa: «Lo que no te mata, te hace más fuerte».
Es así como aprendió a amar su «defecto» y demostrarle al resto que hay que dejar los prejuicios de lado. Paige no quiso esconderse tras alguna cirugía o tratamiento, sino que quiso hacer todo lo contrario, y exponer aún más su marca de nacimiento.
La marca que tiene Paige es una malformación capilar, que es causada por alguna anormalidad en el desarrollo de los vasos sanguíneos de la piel.
Esto fue algo difícil con lo que tuvo que lidiar desde pequeña, como confesó al Daily Mail. “A veces, incluso hubo maltrato físico. Nos mudamos mucho por lo que tuve que explicar una y otra vez a los niños que me preguntaban lo que era”.
Para desafiar a su triste infancia, Paige ahora es parte de un proyecto en Instagram, llamado «Flawless Affect» ( o Defecto perfecto). En este, expuso una serie de imágenes bellísimas en las que celebra su rasgo diferente, y permite que sea protagonista ante la cámara en vez de ocultarlo.
Su idea es que, junto a diferentes fotógrafos, se capture su marca de nacimiento de la manera que los inspire. Y los resultados son muy hermosos. Así, Paige espera que más personas se unan a su actitud de vida, y también celebren aquello que otros ven como defectos.
«Nos encanta la forma en que se cambia la perspectiva de “perfecto” mientras derribamos estereotipos y estigmas”.