La Dirección Regional del Biobío y la Onemi declararon que debido al desborde de distintos canales y deslizamientos de suelo en la comuna de Tomé, se han provocado terribles inundaciones en las calles que han afectado a un número aún indeterminado de viviendas. La información que hoy se tiene es que las precipitaciones continuarán con vientos débiles a normales en la zona. Permitiendo así que el sistema frontal se instale en toda la región.
La Intendencia Regional del Biobío, la Onemi y la Dirección Meteorológica de Chile han declarado Alerta Amarilla para la comuna. Miguel Ortiz, jefe del centro de alerta temprana de la Onemi, declaró a ADN que el sistema frontal ingresó desde el sur hacia el norte del país, específicamente de la región del Biobío, con una precipitación muy intensa en Tomé que desbordó cuatro canales secundarios y el estero principal Collén.
Algunas de las calles afectadas por el agua son O’Higgins, Egaña, Nogueira, Manuel Montt, Gajardo, Enrique Molina, Portales, León Luco, entre otras. El comité de emergencia desplegado por la Municipalidad se encuentra trabajando en terreno e informó que vecinos afectados que requieran apoyo pueden comunicarse al número: 56982495586
Noticia en desarrollo..