La tasa de desempleo en el Gran Santiago subió a 9,4% en marzo, su nivel más alto desde igual mes de 2010, según información proporcionada por el Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.
Esto significa que aumentó 2,6% puntos tanto respecto a la medición de diciembre de 2015 como de marzo del mismo año, donde en ambos casos la tasa fue de 6,8%.
Esta cifra equivale a un total de 289.300 personas desocupadas y se explica principalmente por una contracción del empleo de 3,2% y una disminución de la fuerza de trabajo de 0,5%, en el mismo período.
De acuerdo al estudio del Centro de Microdatos, los sectores económicos que registraron las mayores caídas en empleo fueron la Industria Manufacturera (-7,5%), los Servicios de Gobierno y Financieros (-20,1%) y los Servicios Personales y de los Hogares (-7,7%).
Junto con ello, el informe establece igualmente que se produjeron aumentos en el empleo en los sectores de Construcción (8,4%), Servicios Comunales y Sociales (9,6%) y Transportes y Otros (5,4%).