12 libros con los que debes comenzar si quieres mejorar tu inglés según la Universidad de Cambridge

Leer en inglés es un deleite o una tortura, depende de en qué punto de la planicie literaria te encuentres

12 libros con los que debes comenzar si quieres mejorar tu inglés según la Universidad de Cambridge

Autor: B GS

Leer en inglés es un deleite o una tortura, depende de en qué punto de la planicie literaria te encuentres. A veces será por gusto, por obligación y otras por necesidad, pero en algún momento de tu vida ésta será una tarea inevitable. Plantemos la mirada primero en aquellos que leen inglés por gusto; obviamente, la selección estará basada en los intereses propios de esa persona y dependerá de cierto background en la lengua y sus usos. Si eres uno de ellos, felicidades; aún así, puedes quedarte a consultar lo demás que tenemos por decir aquí. No hay información desdeñable.

fds
Si eres alguien que debe leer por obligación o necesidad, entonces estas sugerencias y materiales están especialmente pensadas para ti. Seguramente has pensado más de una vez cómo adentrarte en ese idioma que lo parece acaparar todo y qué libro podrías utilizar para ello. Y no, por más que lo intentes o creas que es una buena idea, elegir la obra de Shakespeare o de Jane Austen no es una buena opción introductoria aunque sean los nombres famosos del idioma.

Nadie ama a los valientes, amamos a quienes sobreviven. Entonces no te pongas la soga al cuello y revisa el siguiente listado que, de acuerdo a la Universidad de Cambridge, son las mejores alternativas para comenzar tu aprendizaje o mejorar tu inglés. De hecho, este material fue diseñado por esa misma institución y los puedes adquirir vía Amazon si no los encuentras en la librería; además tienen un acompañamiento audible que te apoya en tus ejercicios de escucha y pronunciación.

Cabe señalar que el año que aparece en cada libro no corresponde a su publicación original, sino al de la edición para esta colección didáctica.
“Bad Love” (2003) de Sue Leather

asde

Empezaremos por el título más básico y seguiremos subiendo de nivel; el primero del que haremos mención es éste, un trabajo literario que gira en torno al misterio detectivesco y sus vuelcos de amor, muerte y suicidio.


“Blood Diamonds” (2006) de Richard McAndrew

En una historia de extrema emoción y aventura, existen dos periodistas que creen factible el desenmascaramiento del contrabando en zonas de guerra de África. Este libro te mantiene al filo durante toda su extensión.
“Different Worlds” (2003) de Margaret Johnson

Esta historia de amor no es como cualquier otra; la protagonista del relato es una chica sorda y el hombre del que cree estar enamorada oculta un secreto que jamás imaginamos.


“A Little Trouble in Amsterdam” (2012) de Richard McAndrew

afes

Por lo visto, cuando eres un aprendiz inicial de inglés, para Cambridge no hay más opción que el misterio, el crimen y el engaño como ejes centrales de la novela. Ésta no es la excepción, pero no podemos quejarnos; su trama de arte y hermandad es lo suficientemente buena como atraparte un domingo cualquiera.

“The Great Gatsby” (2012) de Scott Fitzgerald

Una obra definida por el jazz y la Gran Depresión. Esta historia clásica de la literatura universal es retomada por la Universidad de Cambridge como un material indispensable para esos alumnos que podrían considerarse como intermedios en la lengua. La narración, ya lo sabemos, gira en torno a la guerra, el dinero y el amor sincero.


“Wild Country” (2007) de Margaret Johnson

Mediante una historia de amistad y camaradería, este texto provee de todo lo necesario para mantenerte entretenido y seguir aprendiendo sin que lo notes tedioso o cansado.


“Oliver Twist” (2007) de Charles Dickens

dfe

Un inmortal en los anales de la literatura. Con la ayuda del programa Cambridge y la facilidad que lo caracteriza, esta novela nos guía paso a paso a un entendimiento de la lengua a partir de la tierna historia que todos conocemos.


“Nothing but the Truth” (2006) de George Kershaw

Con un relato en extremo conmovedor para el público adolescente o joven adulto, esta historia toma como protagonista a Hu, una chica en la ciudad de Bangkok que guarda un secreto con uno de sus profesores. ¿Será algo tan malo como para no contárselo a nadie?
“Midsummer Night’s Dream” (2006) de William Shakespeare

Sí, por fin. Si has llegado al dramaturgo isabelino, significa que lo has logrado, que estás preparado para leer esas aventuras mitológicas y fantásticas en una de las obras más famosas y ricas en la literatura inglesa.


“In the Shadow of the Mountain” (1999) de Helen Naylor

fdsf

Clare es una periodista alemana y después de 20 años de que su abuelo desapareció, encuentran su cadáver en los Alpes. Este hecho desencadena una serie de investigaciones e indagaciones que apuntan a un resultado terrible: es probable que su muerte no haya sido un accidente deportivo.

“Frozen Pizza and Other Slices of Life” (2006) de Antoinette Moses

Quizá éste sea el libro más divertido de la lista; con capítulos dispuestos en nuestra imaginación como rebanadas de pizza y cada una de ellas dedicada a una etapa de la vida londinense, este libro de Moses retrata desde lo más ordinario hasta lo más profundo en un día cotidiano.


“Solo Saxophone” (2011) de Jeremy Harmer

dsafaaa

En un escenario bélico y de compleja narrativa, se presenta a Katy, una reportera que comparte con el lector la experiencia de tener que dejar su trabajo ante los terrores de la inhumanidad y esa impotencia de no poder ayudar a los damnificados. De composición poco simple, éste es un título que definitivamente es para alumnos avanzados.

Fuente: CulturaColectiva

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano