La diabetes es una enfermedad terrible que cada día se hace más común e implica niveles altos de azúcar en la sangre que se mantienen por mucho tiempo.
Entre los indicadores tenemos: sentirnos constantemente con hambre; ganar peso aunque llevemos un estilo de vida que debería provocar lo contrario; problemas estomacales; etc. Por otro lado, los niveles de azúcar se pueden disparar por las siguientes causas: estrés; dieta inadecuada; ciertas condiciones de salud; falta de ejercicio; el uso de ciertos medicamentos; entre otras.
Existe un índice glicémico (IG) que mide cuales alimentos son más propensos a elevar los niveles de glucosa en la sangre, utilizando una escala del 0 al 100. De manera que debemos tratar de seguir una dieta rica en alimentos que tengan un IG bajo.
A continuación se presenta una lista de los que podemos consumir sin temor a incrementar el azúcar en la sangre, cuyo IG se colocará entre paréntesis:
Un huevo (0); Una taza de hummus (6); una cebolla amarilla mediana (10); una taza de broccoli (10); una taza de avellanas (15); una taza de cerezas (22); una taza de merey (22); una taza de yogurt sin azúcar (23); media toronja (25); una salchicha de pavo (28); una taza de habas de lima (31); una taza de frijoles rojos (34); una manzana mediana (38); ocho onzas de jugo de tomate (38); una taza de spaghetti (42); una taza de uvas verdes (46); ocho onzas de jugo de piña (46); una zanahoria grande (47); una naranja mediana (48); un plátano (52); una taza de guisantes (54)
Finalmente, es recomendable evitar los siguientes: una rodaja de pan blanco (70); dos tazas de cotufas (72); una dona glaceada (76); una papa horneada (85); cereal tipo el corn flakes (92); 50 gramos de glucosa (100)
Comparte esta información con tus amigos y familiares, podrías estar ayudando a alguien aunque no lo sepas
Fuente: WikiGuía