Sexto comunicado de huelguistas de hambre de Caimanes

Esto es lo que ha ocurrido después de dos días de diálogo

Sexto comunicado de huelguistas de hambre de Caimanes

Autor: Wari

Esto es lo que ha ocurrido después de dos días de diálogo.

COMUNICADO N° 6

A la Opinión Pública:

Hoy miércoles 20 de octubre del 2010, a 24 días de la Huelga de Hambre iniciada por 11 comuneros de Caimanes, los cuales solicitan “Cerrar y erradicar el Tranque de relaves del mauro”.

El domingo 17 de octubre, si inició una instancia de diálogo entre Minera Los Pelambres y representantes de la Comunidad de Caimanes. Donde se discutió la Solicitud Central, MLP indicó que la solicitud era imposible de realizar, por lo cual dieron una Posibilidad de Traslado o erradicación de las Personas que quisieran hacerlo. Punto que evaluaron los huelguistas, para esto se presentaron varios puntos que tendría que contemplar el Plan de Erradicación, uno de estos es “Mitigación por Desarraigo”; la Empresa respondió que no a este punto, de hecho no dio ninguna posibilidad de discusión, además la cifra indicada fue a petición de MLP y no de nuestra gente. Por lo que decidimos cerrar la instancia de diálogo, hasta ver una real Voluntad de Solución.

Ante las declaraciones del Sr. Cruz que indica “que existe un lucro” por parte de las personas en huelga, queremos recordar que solo ha sido MLP, quien ha lucrado con nuestros recursos naturales, nuestra salud, nuestro bienestar social, en definitiva con nuestra vida. Recordamos a todos uds que hoy MLP, presenta una utilidad de 3 millones de dólares diarios y no OLVIDEN a COSTA del DOLOR E INSEGURIDAD DE NUESTRA GENTE.

Hoy estamos más firmes que nunca en nuestras convicciones y nuestra demanda “CIERRE DEFINITIVO Y ERRADICACIÓN DEL TRANQUE DE RELAVES EL MAURO”. Somos dignos, nuestra tierra y seguridad no se tranza por migajas.

HUELGUISTAS DE HAMBRE DE CAIMANES

Fotografía: control-ciudadano.blogspot.com

Texto -de origen externo- incorporado a esta web por (no es el autor):


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano