Se espera que el Papa visite Barcelona el día domingo 7 de noviembre y para es día le tienen preparado un cálido recibimiento, nada más ni nada menos que una besatón gay y lésbica, como forma de manifestar su repudio a «una institución que desde hace muchos años ha sido antagónica, por no decir enemiga, de las luchas por los derechos sexuales y afectivos de much@s que no practican sexo exclusivamente reproductivo», señalaron l@s convocantes.
Los queerkissers señalaron que «queremos hacer una acción que exprese nuestro descontento pero no desde la violencia, sino desde la pasión, la sensualidad y el amor».
La convocatoria que ha sido difundida por diversas redes sociales, sin embargo, sufrió la censura en Facebook donde el llamado a «morrearse», fue denunciado por cibernautas lo que terminó con el bloqueo del evento.
No obstante han vuelto ha abrirlo y la url es http://www.facebook.com/event.php?eid=135347409850552
La organización ha hecho el llamado a asistir «acompañado de una o más personas de tu mismo sexo/género a la plaza de la Catedral de Barcelona el domingo 7 de noviembre a las 9 en punto de la mañana (que es la hora en que el Papa inicia su recorrido desde la Catedral hasta la Sagrada Familia) y acomodarte en el mejor sitio que encuentres para ver y ser visto y prepararte para darle el morreo de su vida a la(s) persona(s) con la(s) que vayas».
La acción se llevará a cabo en el momento en que el Papa abandone la Catedral rumbo a su Papamovil, momento en que se activará una señal que indicará que la besada colectiva ha comenzado.
El Ciudadano
*En la foto, el Papa junto a su hermano, quien ha sido acusado de estar involucrado en casos de pedofilia.