Como pasó con Fernández Vial,. Naval, Lota Schwager y Lozapenco, el fútbol le vuelve a dar la espalda a la zona del Biobío. Esta vez, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió, con 38 votos a favor, desafiliar a uno de sus socios, Deportes Concepción, por los graves problemas económicos que enfrenta, que le impidieron pagar sus obligaciones con la asociación.
Fue el propio directorio el que la semana pasada pidió la desafiliación al Consejo, el que fue votado hoy. A favor se obtuvieron 38 votos, y además hubo siete abstenciones y tres votos en contra.
El resultado fue confirmado por el presidente de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, y el de Cobreloa, Gerardo Mella. A favor del «León de Collao» sólo se pronunciaron Cobrela, Morning y el mismo Concepción. Y las abstenciones fueron de la «U» , Colo Colo, Arica y Barnechea. Llama la atención que el resto de los equipos de la Octava región votaron a favor de desafiliar al cuadro penquista y que uno de ellos, Iberia, ocupará su lugar en la liguilla por un lugar en la final por el ascenso.
Inmediatamente, en el frontis de la sede de la ANFP se produjeron incidentes entre Carabineros y simpatizantes de Deportes Concepción que llegaron a protestar por la desafiliación.