«Esta fiesta de ‘Patria o buitres’ le costó al país dos millones de empleos. Este es el absurdo», se quejó Prat Gay. Según el economista macrista, la negociación encarada por la actual administración que él preside desde el ministerio de Hacienda y Finanzas le permitió ahorrar «8.000 millones de dólares», equivalente a esos puestos de trabajo.
En esa misma dirección, Prat Gay afirmó que, en la discusión con los holdouts «arrancamos 5 a 0 abajo», ya que aquellos tenían a su favor una sentencia firme del juez Thomas Griesa.
Además, el ministro y ex JP Morgan sostuvo que el costo total del acuerdo con los buitres es de «10.500 millones de dólares» y destacó que «vamos a terminar con esta película». También celebró los 8.000 millones de ahorro, «que se había perdido por la desidia» en no arreglar hasta ahora.
Pray Gay inisistió en destacar la «confianza» que recuperará Argentina en el mundo tanto para las inversiones de grandes empresas como para el acceso a préstamos internacionales, con tasas de interés más bajas. Así, prometió: «Vamos a abrir el juego para permitirle a las provincias y al sector privado que tengan acceso al crédito que no tuvieron en los últimos años».
Por último, según él la inflación irá decreciendo y que para el próximo año la estiman cercana al 17%, lejos del 1% mensual que prometió semanas atrás y de lo que sostenía en campaña.