El Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Bayern Múnich este miércoles en la ida de las semifinales de la Champions League y definirá el 3 de mayo su pase a la final en el Allianz Arena, en Alemania.
El cotejo fue de gran intensidad y paridad y allí destacó la figura del chileno Arturo Vidal, quien estuvo en todos los sectores de la cancha siendo protagonista y se generó opciones de gol siendo uno de los más rescatables de los dirigidos de Pep Guardiola.
Siempre fue un partido parejo, uno que solo fue desequilibrado por una genialidad de Saúl Níguez. El jugador del Atlético de Madrid levantó al estadio Vicente Calderón con un gol ‘maradoniano’ a los 11 minutos. Luego de dejar regados a Thiago, Xabi Alonso, Bernat y David Alaba, Níguez sacó un disparo pegado al palo, lo que hizo imposible la estirada de Manuel Neuer.
Vidal en dos ocasiones y Alaba con un remate de distancia que dio en el palo pudieron igualar en la segunda etapa donde los teutones fueron amplios dominadores.
Con este resultado, el Atlético de Madrid se pone en ventaja frente a Bayern Múnich y da un paso importante para jugar la final de la Champions League, el 28 de mayo en Milán, principalmente porque tampoco le anotaron goles como local, que en esta instancia valen doble en caso de empates.