Liban Abdi, de 28 años, estaba en libertad bajo fianza por robo cuando él atacó sexualmente a tres mujeres, incluyendo una de 70 años el mismo día que fue liberado.
A continuación, violó a una cuarta mujer después de arrastrarla desde un estacionamiento de un pub antes de ser detenido por la policía de nuevo. Cuando lo dejaron en libertad bajo fianza, atacó a otra mujer mientras abría la puerta de su casa. La policía teme que Abdi pueda ser responsable de muchos más ataques a mujeres que por miedo no se han atrevido a presentar denuncias.
Actualmente este depravado sexual, de extensa carrera criminal, fue encarcelado de por vida con un mínimo de 12 años.Un juez dijo que claramente, este animal, había planificado todos los ataques. El juez Gracia Amakye dijo: «Estoy satisfecho de que sus delitos sean tan graves que necesariamente requiere una sentencia de cadena perpetua».
Este atacante sexual en serie, nació en Gran Bretaña y es de padres de somalíes. Era ya un delincuente prolífico con 13 condenas cuya carrera criminal comenzó cuando tenía sólo 14 años.
En el 2007 fue encarcelado durante tres años por herir a su propio hermano. Fue encarcelado de nuevo en junio del 2011 y condenado a 42 meses por robo. Su última condena fue en abril del año pasado por exhibicionismo y gritando lascivamente comentarios racistas a un grupo de mujeres de raza blanca.
Este pervertido delincuente, llevó a cabo todos los ataques sexuales estando en libertad provisional. Los fiscales dijeron que se enfoca en seguir mujeres asiáticas pequeñas. Una de las víctimas contó cómo él la violó dos veces: «Me encantan chinas y japonesas», le dijo el atacante mientras abusaba de ella. Las tres mujeres que atacó el 29 de noviembre del 2014, eran todos ‘apariencia oriental’, se dijo a la corte.
En su larga lista de crímenes, también estranguló a una mujer de 70 años no sin antes abusar sexualmente de ella mientras tomaba su paseo diario en Poplar, al este de Londres.
Poco tiempo después se buscó una segunda mujer, cerca de ese lugar en un paso subterráneo junto a la estación de Blackwall Docklands Light Railway. En ese mismo día atacó a otra mujer en su propio edificio, empujándola hacia el suelo antes de violarla.
A continuación, golpeó de nuevo cinco días más tarde, arrastrando una mujer que siguió desde un autobús, a un aparcamiento de un pub donde la violó dos veces.
La policía lo detuvo en su casa el 7 de diciembre del 2014 y se apoderaron de una gorra de los Yankees de Nueva York roja y verde a rayas distintivo y un teléfono móvil, pero lo liberaron.
Cinco meses más tarde trató de someter a una mujer cuando ella entró en su casa, en Bethnal Green en torno a las 6 am. Sin embargo, la mujer se resistió y logró auyentar a este degenerado.
En un comunicado leído a la corte, una víctima dijo que ha dejado una «sombra de mi antiguo yo» debido ataque. Otra dijo: «Ahora mi casero me quiere desalojar porque no puedo trabajar para hacer dinero extra producto de mis traumas».
«El ataque duró sólo segundos, pero los efectos han perdurado desde entonces. No tengo idea de qué clase de hombre podría hacer tal cosa. Ha arruinado mi vida».
Abdi fue condenado por un jurado de asalto sexual, violación, intento de violación, asalto por golpes, asalto y asalto con penetración. Hablando después del caso, Tim Duffin, de la Policía Metropolitana, dijo: «Abdi se dirigía a mujeres solas y las expuso a vivir experiencias terribles».
«Es posible que pueda haber otras mujeres que fueron atacados por Abdi que aún están por ponerse en contacto con la policía. Me gustaría pedirles que nos llamen para que podamos ayudar de cualquier manera posible».