Cada día son más las personas que se suman a caminar en un entorno natural; es decir a practicar “trekking”. La incipiente popularidad de este deporte no es de extrañar, ya que posee una serie de beneficios que permiten estar en forma y sentirse bien. Acá te mostramos 7:
1.- Tonifica los músculos.
El también llamado senderismo hace que la musculatura esté mucho más fuerte. Sí, pues el recorrer senderos o bosques, te obliga a trabajar esas zonas que normalmente no ejercitas. Por ejemplo, cuando tienes que trepar, hacer equilibrio o esquivar los obstáculos del camino; ¡estás fortaleciendo tu sistema muscular!
2.- Quema grasa.
El trekking es un gran aliado para eliminarla, ya que la utiliza como combustible. La fórmula es bien simple: es una actividad lenta, pero sostenida en el tiempo; justamente lo que nuestro cuerpo necesita para deshacerse de este molesto tejido. Así que si te gusta caminar en un entorno natural, prepárate para decirle adiós a la grasa.
3.- Relaja.
Claro que lo hace, si este deporte implica andar en paisajes hermosos y con aire puro; muy lejos de la ciudad, del trabajo, de la contaminación y de todo aquello que no estresa. Por lo mismo, se estimulan las endorfinas, que permiten que andemos más optimistas y equilibrados ante la vida. Senderismo sumando otro beneficio: gran fuente de relax.
4.- Estimula la autosuperación.
El trekking es una actividad de largo aliento, que exige constancia y paciencia. Muchas veces nos cansamos al caminar, pero el sólo hecho de que nos guste practicarla; hace que nos impongamos metas a superar. De esta manera, nos autoincentivamos para andar con cada vez mayor dificultad.
5.- Ayuda a bajar la hipertensión arterial.
El senderismo de por sí favorece nuestra salud cardiovascular, ya que es un ejercicio aeróbico. Por lo mismo, hace que la actividad del corazón se mantenga a niveles normales, evitando que se dispare o disminuya notablemente. Así que si tienes la presión alta, practicar este deporte te ayudará.
6.- Permite disfrutar de la naturaleza.
El trekking no se hace en cualquier lado, sino en un entorno natural que nos invita a gozar de la naturaleza: bosques, senderos, montaña, aire puro, pajaritos… Existen muchas rutas para que puedas aprovechar todas estas bondades. La Campana, Salto de Apoquindo y Cerro El Robe, son sólo algunas.
7.- Se puede socializar.
El senderismo generalmente se hace en grupo, así que permite socializar mientras se practica. Además, existen clubes de aficionados en donde se puede conocer gente y compartir experiencias y datos sobre este deporte. Así que si te gusta caminar en entorno natural, prepárate para relacionarte con hartas personas.
Como viste, el senderismo es un deporte muy popular, ya que tiene beneficios que nos permiten tanto estar en forma como sentirnos bien. ¿Tú conoces otra ventaja de practicar trekking?
Fuente: Sudandola