Disfunción eréctil y hasta inapetencia sexual podrían causarte algunos medicamento que con frecuencia recetan los médicos para atender enfermedades primarias. Mejor entérate.
De hecho, algunos efectos secundarios que producen los fármacos antigripales como nauseas, sarpullido o somnolencia, pueden desencadenar a su vez, un mal desempeños en: tu erección, tu orgasmo, y tu deseo sexual.
¿Cuáles?
Algunos medicamentos para la presión alta, los betabloqueantes y diuréticos, pueden causar disfunción eréctil, dice Steven Lamm, director médico del Centro para la Salud Masculina Preston Robert Tisch en NYU Langone.
Los betabloqueantes disminuyen la presión sanguínea al inferir en tu sistema nervioso simpático, en cambio los diuréticos ayudan a relajar las paredes de los vasos sanguíneos. Mientras eso es una buena noticia para tu corazón, también puede reducir el flujo de sangre hacia tu pene.
¿Depresión sin sexo= más depresión?
Un tipo común de antidepresivos, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), en donde se incluyen Prozac, Paxil, Zoloft, and Lexapro, pueden acabar con el clímax.
De hecho, la revisión de un estudio irlandés encontró que hasta tres cuartas partes de la gente que utiliza estos medicamentos experimentas disfunción sexual.
Una de las quejas más comunes es el retraso de la eyaculación, lo cual significa que tendrás problemas para llegar al orgasmo, dice Tobias Köhler, urólogo en la Escuela de Medicina de la Universidad del Sur de Illinois.
Los ISRS manipulan los neurotransmisores en el cerebro, lo que puede posponer la respuesta eyaculatoria, explica el doctor Köhler. Las medicinas pueden también reducir tu testosterona, la cual interfiere tu habilidad para venirte.
¡Qué hay de los analgésicos!
Los opioides o analgésicos alteran las sustancias químicas en tu cerebro que le indican a tus testículos que produzcan testosterona, comenta el doctor Lamm. Una baja testosterona puede matar tu deseo sexual y tu erección.
“He visto caer los niveles de testosterona a los más bajos en mi carrera, cuando los pacientes son tratados con analgésicos” comenta.
Si necesitas tomar analgésicos con prescripción, pídele a tu doctor que revise primer tus niveles de testosterona. Es posible que necesites tomar tanto los medicamentos para el dolor y como los medicamentos para equilibrar la testosterona.
Y finalmente, las pastillas para dormir
La trazodona es un antidepresivo y sedante que se prescribe a menudo para ayudar a las personas a conciliar el sueño. Pero la píldora también es conocida por causar priapismo, una erección que dura más de cuatro horas.
Un estudio del 2015 encontró que 10 de cada 13 pacientes que tomaron trazodona, la abandonaron por sus efectos secundarios, incluidos las erecciones prolongadas.
Si permaneces erecto durante tanto tiempo, significa que la sangre está atrapada en tu pene. Sin un tratamiento, el priapismo puede llevarte a un dolor severo, daño en los tejidos, e incluso disfunción eréctil permanente. Es por eso que necesitas ir a la sala de emergencia si tu erección dura más de cuatro horas.
El doctor Köhler, quien ve un par de pacientes al año debido a la erección inducida por trazodona, dice que las erecciones prolongadas se pueden evitar si se siguen las instrucciones de la dosificación.
Con información de Mens Health
Vía: SDP Noticias