Con un cien por ciento de adhesión los trabajadores de Cerro Dominador votaron la huelga al encontrar injusta y demasiado baja la última oferta entregada por la empresa.
El Presidente del Sindicato Nº2 de Cerro Dominador, Ilario Zambra, dijo encontrarse motivado y respaldado por sus asociados para llevar adelante esta huelga.
Asimismo, el Presidente de la FMC, Pedro Marín, destacó que “la Federación Minera de Chile tomó un pre acuerdo de hacernos presente desde el primer día de huelga, de la directiva de pleno mas los catorces sindicatos asociados”.
Por otra parte, Marín explica que para estos casos existe un procedimiento de apoyo logístico y de asesoría alusivo a la contingencia, donde no se descarta ninguna medida de presión.
La FMC destaca el apoyo y el compromiso de los trabajadores con sus dirigentes y con la causa, “creo que es un ejemplo a seguir por quienes tienen el deber de luchar por un mejor futuro para sus hijos y nietos”, puntualizó Marín.
A su vez, hace un llamado a la empresa a reconsiderar las condiciones mínimas solicitadas por los trabajadores y a reconsiderar también la situación de bonanza económica producto del alto precio del metal rojo.