Centrales sindicales, sindicatos y otras organizaciones sociales convocaron para hoy manifestaciones en esta capital, con motivo de la celebración del Día internacional de los Trabajadores.
El gobierno de la Ciudad de México anunció medidas para atender unas ocho marchas anunciadas que evidencian inconformidad, pero también las divisiones en las agrupaciones sindicales mexicanas.
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de Naciones Unidas, México ostenta uno de los salarios mínimos más bajos del continente, lo cual será motivo de reclamos en esta jornada.
También centrarán las críticas los planes de despidos en el sector público que en el gobierno federal ya se concreta con el cese de más de seis mil puestos de trabajo, y que sumará a otros 10 mil en la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
La secretaria de Gobierno de la ciudad, Patricia Mercado, adelantó que están previstas ocho marchas, entre ellas la del Congreso del Trabajo, la Central General de Trabajadores y la Unión Nacional de Trabajadores.
Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto celebrará la efemérides en la residencia oficial de los Pinos, donde ha sido convocado un acto al respecto en el que podría haber anuncios en materia laboral.
con información de: PrensaLatina