El líder del Sindicato de Camioneros y de la CGT, Hugo Moyano, dijo que el presidente de la Nación «sabe menos de política que yo de capar monos (sic)» a partir de la ironía del primer mandatario en torno a la ley antidespidos, una iniciativa que cuenta con el respaldo de todo el arco sindical. Cabe recordar que al respecto, Macri había declarado: “si fuera cuestión de leyes, saquemos en lugar de una ley para conservar lo que tenemos, una que diga que somos todos felices“.
Leer nota relacionada: “si fuera cuestión de leyes, saquemos en lugar de una ley para conservar lo que tenemos, una que diga que somos todos felices“.
En ese sentido, Hugo Moyano acusó a Macri de estar «mal asesorado» y enfatizó que «gobernar la Ciudad no es lo mismo que hacerlo en el país». «No sé si son los que lo asesoran o él expresa esas cosas que no tienen nada que ver con la realidad política y su responsabilidad como presidente», añadió al respecto.
«Si a Macri lo califican como gorila, algunos pelitos debe tener», también había declarado anteriormente Moyano, quien señaló que el gobierno de Macri se califica de la siguiente manera: «para los trabjadores es un 2; para los empresarios es un 8».
Por su parte, Miguel Ángel Pichetto sostuvo que «en lugar de vetar» una posible ley anti despidos, el presidente Mauricio Macri debería «tomar la medida y abrir un diálogo para ver cómo se mantiene el empleo», porque «el veto lo aísla de los trabajadores».
«No es que esta ley salió de un día para el otro, esto fue un proceso: los sindicatos vinieron a exponer al Congreso, dijeron cuidado que hay despidos, se está perdiendo empleo en la construcción, en la metalmecánica, en las pymes, avisaron, hablaron del diálogo económico y social, esperaban que el Gobierno los convocara junto a los empresarios para sentarse a dialogar. Nada ocurrió», declaró en ese sentido Pichetto.
Quien también sorprendió por sus críticas fue el ex kirchnerista Diego Bossio, quien hasta hace poco se mostraba coqueteando políticamente con Cambiemos. «El Presidente actúa como si el claro mensaje de la movilización multitudinaria del viernes no existiera. La negación de la realidad del oficialismo es preocupante. Sigue, como si nada, vaciando el bolsillo de los trabajadores», sostuvo a través de su cuenta de twitter.
La negación de la realidad del oficialismo es preocupante. Sigue, como si nada, vaciando el bolsillo de los trabajadores. #OtroTarifazo
— Diego Bossio (@diegobossio) May 1, 2016
En la misma dirección, ironizó: «Parece que el saludo de Macri para los trabajadores el 1° de Mayo es un aumento del combustible del 10%» y calificó a dicha suba como «Otro tarifazo» que afecta al conjunto de la población.
¿Se le acabó el tiempo de paz a Macri?