Sorprendidos están los científicos tras encontrar a una araña gigante hembra que obliga a los machos de su especie a llevar a cabo «sexo oral» con ella. El sexo oral es poco común en los apareamientos del reino animal, casi siempre se ha hablado de éste en los mamíferos, donde se sabe que los macacos, lemures, bonobos, hienas, guepardos, leones, delfines y murciélagos lo practican. Siendo lo más raro el cunnilingus.
Pero ahora se ha descubierto que las arañas de la corteza de Madagascar también lo hacen. Las hembras son varias veces más grandes y pesadas que los machos, los que tienden a ser un tercio más pequeños. Por esta razón la contraparte masculina de esta araña, tiene que lidiar con obedecer, ser comida o incluso que le mutilen sus genitales.
Los científicos encontraron para su sorpresa que los machos deben salivar los genitales femeninos antes, durante y después del sexo. Y llegaron a la conclusión de que los arácnidos realizan el sexo oralpara aumentar sus posibilidades de apareamiento, ya sea mostrando su calidad como «amante», o mediante la creación de un ambiente químico que favorecería su esperma sobre un rival.
[jwplayer mediaid=»282174″]