Una adolescente con discapacidad mental del oeste de Texas que le contó a un trabajador de su escuela que había sido embarazada por su padrastro, fue encontrada por las autoridades con el útero afuera de su cuerpo. El espeluznante hallazgo fue realizado en la casa parcialmente quemada de su familia, de acuerdo con la información policial.
La madre de la adolescente que fue encontrada muerta en Idalou, al noreste de Lubbock, ha sido arrestada por el cargo de asalto sexual con el agravante de haber atentado de una persona con discapacidad mental, en febrero pasado. Asimismo, el padrastro de la adolescente será juzgado por tres cargos de abuso sexual continuos a una menor. Nadie ha sido acusado de la muerte, pero la Oficina del Sheriff del Condado de Lubbock ha dicho que más cargos están por ser estipulados.
La orden de detención para la madre señala que la mujer sabía que su marido estaba abusando de sus dos hijas. Por el momento, no se enfrenta a cargos relacionados con la hija menor de 15 años.
La prensa local no ha querido publicar los nombres de las niñas abusadas, ya que buscan proteger sus identidades.
De acuerdo con la orden de detención, la joven de 18 años, que tenía la edad mental de un niño de 6 a 7, había dicho a un trabajador de la escuela, el 29 de enero pasado, que su padrastro la había violado y embarazado.
«Mamá me dijo que no le diga a nadie porque mi mamá lo necesitaba (al padrastro) para pagar las facturas», según la confesión entregada por la menor de 15.
La orden alega que la madre ya sabía en el 2008 que su marido estaba agrediendo sexualmente a su hija mayor. Un consejero de la escuela dice que el padrastro también abusó de su hermana y que ambas ya habían hablado de estos asaltos. De acuerdo con la orden de detención, la madre estaba al tanto de lo anterior.
El 2 de febrero, la adolescente mayor, en una entrevista con la defensa de los niños del Centro, dijo que su padrastro la había estado tocando desde que tenía 12. Después de eso, la madre de las niñas recibió una orden de la corte indicando que su marido debía irse de la casa. Sin embargo, él se mantuvo en el domicillio, según lo estipulado por el informe de detención.
Más tarde, la madre dijo a los investigadores que su marido había «usado metanfetaminas por vía intravenosa dentro de la casa durante un período prolongado de tiempo».
La joven de 18 años de edad, fue encontrada muerta y degollada, el 10 de febrero. Los investigadores han dicho que el incendio fue provocado para ocultar las pruebas.
La hermana menor confesó a los investigadores, el 10 de marzo, que su padrastro había tenido contacto sexual con ella desde que tenía 9 años y que había sido agredida sexualmente de dos a cinco veces por semana durante los últimos dos o tres años. La desdichada menor contó a las autoridades que había visto a su padrastro asaltar sexualmente a su hermana mayor.
La menor de las hermanas también dijo, a los investigadores, que su madre había expulsado al violador de la casa después de capturarlo abusando sexualmente de su hermana mayor hace dos años, pero que la madre volvió con el abusador después de dos meses.
«Al proporcionar acceso (al marido) a sus hijas siendo consciente de que (él) las estaba molestando sexualmente, (la madre) ayudó ( a su marido) en los asaltos sexuales de sus hijas», fue lo escrito en la orden emitida por la corte.