Una seguidilla de denuncias ha provocado en redes sociales un posteo que se realizó en el Facebook de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Católica donde una estudiante de forma anónima acusó que fue violada por uno de sus compañeros de carrera.
De esta forma comienza el crudo escrito que demostró que no fue aislado y que traía consigo una olla que iba a estallar, ya que luego otras alumnas comenzaron a denunciar de forma anónima que habían sido abusadas.
“A mí me violó un hombre inteligente, muy inteligente, de buena familia, buena universidad (la nuestra), buena pinta, etc. Yo recién había entrado a la U y no pensaba que estaba saliendo con un violador, ni siquiera pensaba en los violadores como algo más que el lobo del cuento. Estaba enamorada de él hasta las patas. Fue muy difícil procesar lo que había pasado porque no entendía lo que estaba sintiendo, asociarlo con su cara que todavía quería; así que no lo consideré un violador por mucho tiempo, ni mucho menos a mí como una víctima. ¿Cómo alguien que te mira con los ojos con que él me miraba puede violarte? Al día siguiente intenté hablar con él, enfrentarlo, y me hizo sentir que era mi culpa, que estaba loca”, señala otra denuncia.
Los testimonios fueron tomados por El Mostrador, quienes hablaron con la presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencia Política, Carolina Aylwin, quien sostuvo que “más estudiantes empezaron a contar sus propias experiencias. En el grupo interno de la carrera salieron muchos testimonios. En total suman cerca de 10 casos”.
Por otra parte, el director de Asuntos Estudiantiles, William Young precisó al medio que “el tema no es fácil de abordar –recalca–, debido al contexto en el que este tipo de situaciones suelen ocurrir: con gente conocida, en lugares habituales y muchas veces asociado a un consumo excesivo de alcohol”.
Fuente: Terra